El Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN acordaron las condiciones para la Marcha del 23 de abril. Además, anunciaron el acompañamiento de las tres centrales obreras, CGT, CTA Autónoma y CTA de los trabajadores; y convocaron a la comunidad científica; a legisladoras y legisladores de todo el arco político; a los organismos de derechos humanos y a organizaciones estudiantiles secundarias y terciarias a sumarse a la marcha, y a la ciudadanía toda a una gran campaña nacional de defensa de la universidad pública.

 

A continuación compartimos el documento completo difundido por el Frente Sindical Universitario, la FUA y el CIN:

«La crudeza de la situación universitaria y del sector de ciencia y tecnología, y su aceleración motivada por las políticas del Gobierno del Presidente Milei exigen respuestas rápidas y articuladas por parte de la comunidad universitaria. La marcha nacional universitaria pondrá la universidad en la calle y permitirá a toda la ciudadanía expresar su apoyo.

Las organizaciones universitarias representativas de todos los sectores acordamos las siguientes condiciones de la gran marcha nacional universitaria:

1. La Marcha en Buenos Aires se realizará desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo. 15:30 horas en Congreso para llegar al acto a las 18 hs a Plaza de Mayo.
2. Marchar o movilizar en cada universidad del país para que en cada territorio se exprese el apoyo a la universidad pública.
3. Garantizar representación nacional en la marcha de Buenos Aires.
4. Se elaborará un documento común que será leído y circulado en el acto central y en todo el país.
5. Las tres centrales obreras – CGT, CTA Autónoma, CTA de lxs trabajadorxs – acompañan la marcha nacional universitaria.
6. Se convoca a la comunidad científica a sumarse a la marcha.
7. Se convoca a legisladoras y legisladores de todo el arco político y de todos los niveles del Estado a sumarse a la marcha.
8. Se convoca a los organismos de DDHH a sumarse a la marcha.
9. Se convoca a todas las organizaciones estudiantiles secundarias y terciarias a sumarse a la marcha
10. Se convoca a la ciudadanía toda a una gran campaña nacional de defensa de la universidad pública»