La 4° Conferencia Mundial de la Mujer de la Internacional de la Educación (IE) se desarrollará del 13 al 16 de junio en forma virtual, bajo la consigna “Utilizar el poder de las mujeres para el cambio” y con el slogan “Las mujeres impulsan la educación. Las mujeres impulsan los sindicatos”.
 
Desde la organización prometen que será un “festival de ideas, experiencias y estrategias para el avance en la igualdad de género en y a través de los sindicatos de la educación”.
 
Se trata de una actividad gratuita y abierta a todas las personas afiliadas a alguna organización miembro de la Internacional de la Educación.
 
Para participar hay que registrarse en el siguiente link: https://events.ei-ie.org/WWC4. Allí, en el apartado “Nombre de la organización” se debe colocar Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).
 
“Los sindicatos de la educación movilizan a los trabajadores y trabajadoras del sector educativo y utilizan su poder colectivo para defender y promover el derecho universal a la educación para todos los/as estudiantes y el derecho universal al trabajo decente para todos los trabajadores y trabajadoras de la educación”, destaca la organización. Además indica que “en muchas regiones del mundo, las mujeres constituyen la mayoría entre trabajadores de la educación”.
 
Por otro lado, señala que desde la década de 1970 “uno de los mayores cambios en los sindicatos a nivel mundial es el aumento de la afiliación femenina” y que “las mujeres superan a los hombres en los sindicatos en muchas partes del mundo”.