Las cuotas correspondientes a mayo y junio, de 7% cada una, se adelantan un mes. Se abonará 8% en abril y 6% en mayo, anunció este jueves el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Las negociaciones salariales fueron reabiertas esta semana a partir del pedido de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la que AGDU pertenece como gremio de base.

Luego de los reclamos de Conadu, esta semana se retomó la discusión salarial para actualizar los porcentajes acordados en marzo, en función de la inflación de los últimos meses. El objetivo es evitar desfasajes que generen pérdida del poder adquisitivo.

Este jueves Perczyk anunció que se arribó a un acuerdo durante un encuentro que mantuvo con las federaciones que representan a la docencia de las universidades nacionales, en el que también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa; el subsecretario Daniel López, y el Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo.

El incremento acordado en marzo consistía en un 30% en tres tramos: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Las dos últimas cuotas son las que se adelantan.

Por otro lado, durante la reunión, que se desarrolló en el Ministerio, Conadu presentó un proyecto de exención de pago del impuesto a las Ganancias para ciertos conceptos salariales.