El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió convocar para este jueves 2 de octubre, a acompañar en todo el país la sesión de la Cámara de Senadores que buscará quebrar definitivamente el veto de Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica.

En ese marco, los sindicatos del AMBA realizarán una concentración y radio abierta frente al Congreso a partir de las 13, en unidad con los demás sindicatos, federaciones estudiantiles y autoridades universitarias.

El Plenario también decidió mantener el estado de alerta y movilización ante el eventual incumplimiento de la Ley de Financiamiento por parte del gobierno nacional. En tal caso, impulsará medidas de fuerza, que se acordarán con el Frente Gremial Universitario.

Asimismo, se continuará denunciando el deterioro salarial, que supera el 40%, que los trabajadores vienen sufriendo desde la asunción del gobierno de Milei. Y se reclamará la urgente reapertura de la paritaria.

Otra medida resuelta por el Plenario es realizar una campaña de repudio a los diputados y senadores que han apoyado los recurrentes vetos impuestos por el oficialismo y, paralelamente, hacer un llamado a apoyar en las elecciones de octubre a los candidatos que consecuentemente han defendido a la universidad pública y los derechos del pueblo argentino.

Por último, se rechazó el inconstitucional decreto de Milei que autoriza la entrada de tropas extranjeras en el país para realizar ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas argentinas, avasallando la potestad del congreso nacional.