Desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) adherimos a la edición 2018 del Paro Internacional de Mujeres y convocamos a participar de las expresiones que se desarrollarán en distintas localidades de la provincia este 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

En el contexto en que vivimos –de ajuste, de afrenta contra el colectivo de trabajadores, de violencia hacia las mujeres– quienes conformamos AGDU consideramos que es necesario continuar la lucha por la igualdad y por conseguir condiciones dignas, laborales y de vida.

Por eso apoyamos e impulsamos el paro del 8 de marzo que organiza la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná. Y por eso participaremos de la asamblea que se desarrollará en la Facultad de Trabajo Social de la UNER ese mismo día.

Junto a la Asamblea, advertimos que en Argentina se comete un femicidio cada 28 horas; que las políticas neoliberales de ajuste y la avanzada contra los derechos humanos de las mujeres produce la feminización de la pobreza; que en nuestro país las mujeres, lesbianas, travestis y trans no tienen garantizado el acceso a la salud; que las mujeres argentinas perciben un 27,2% menos de salario que los varones por el mismo trabajo.

Apoyamos el Paro Internacional de Mujeres porque entendemos que las desigualdades son intolerables. Bregamos por una sociedad más justa e igualitaria, y con acceso a todos los derechos por parte de todos los sectores. Queremos una sociedad madura y respetuosa de las diferencias.