▶️Integrantes de nuestra Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) estuvieron presentes en la multitudinaria que se realizó en Paraná en el marco del Día de la Mujer Trabajadora y del Paro Internacional de Mujeres.
 
▶️“Si nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras y nosotres”, “Nuestro trabajo mueve al mundo, organizadas lo transformamos” y “Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar”, fueron las consignas levantadas durante la marcha, que partió desde la Plaza 1° de Mayo y culminó en la Plaza Mansilla.
 
▶️En el acto frente a Casa de Gobierno se leyó un documento que fue consensuado y firmado por AGDU y demás organizaciones.
 
▶️Se exigió una reconfiguración del mundo del trabajo con perspectiva de género, el acceso al empleo de mujeres y diversidades, la formalización del trabajo no registrado y el cumplimiento de la Ley de Cupo.
 
▶️ Además, se demandó el reconocimiento del trabajo doméstico, de las mujeres jornaleras, las mujeres ladrilleras, las mujeres campesinas, las trabajadoras de casas particulares.
 
▶️ Se exigió el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), la plena implementación de la Ley Micaela y que se declare la emergencia nacional por violencia de género. Y se exigió justicia para los feminicidios y travesticidos aún impunes.
 
▶️“Es nuestra organización colectiva la fuerza que nos ha permitido avanzar, y que nos permitirá, sin dudas, seguir transformando esta sociedad”.
.
.
.
.
.