Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) participaron de la movilización realizada este 24 de marzo en Paraná, en el marco del 𝗗𝗶𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗩𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮.

Estuvieron presentes Germán Orsini, secretario general; Analía Matas, secretaria adjunta; y el secretario gremial Maximilano Camarda.

Organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, la marcha partió desde Plaza Sáenz Peña y concluyó en Plaza Alvear, donde se desarrolló el tradicional acto en recuerdo de las y los 30 mil desaparecidos y en repudio del último golpe cívico-militar, cuyo 47° aniversario se cumple en esta fecha.

En el documento de la Multisectorial se destacó que la lucha de los históricos organismos de derechos humanos «ha hecho de Argentina un ejemplo universal en la defensa de los derechos humanos. No bajamos esas banderas».

«A casi 40 años de democracia, llamamos a los argentinos y argentinas a defender y profundizar las conquistas sociales alcanzadas, las que hoy se ven amenazadas por los precandidatos de la derecha más rancia, con serias posibilidades de acceder al gobierno», se advirtió. Y se subrayó: «Los y las convocamos a retomar la participación política».

Más fotos en Instagram y Facebook

 

#24deMarzo #memoria #verdad #justicia
#NuncaMás #Son30Mil
#47AñosDelGolpeGenocida
#40añosdedemocracia