Con una nutrida concurrencia se desarrolló este viernes en Paraná el conversatorio “El sindicalismo es con nosotras: política y participación de las trabajadoras”, a cargo de la licenciada en Ciencia Política y magister en Sociología Económica Tania Rodríguez.
 
Organizado por el Movimiento de Mujeres Sindicalistas Entrerrianas (Mmuse), participaron cerca de un centenar de afiliadas a los 32 sindicatos que lo conforman, pertenecientes a la CTA Autónoma, CGT y CTA de los Trabajadores.
 
También acompañaron la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la provincia, Sigrid Kunath; la diputada provincial Stefanía Cora; y la delegada del Ministerio de trabajo de la Nación Ivana Perez; entre otras funcionarias y autoridades.
 
Analía Matas, secretaria adjunta de nuestra Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), ofició de maestra de ceremonias del encuentro en el que se abordaron diferentes ejes que permitan consolidar la participación de las mujeres en el ámbito sindical, haciendo hincapié en la igualdad de géneros.
 
 
Nota relacionada: