Participamos este viernes de un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), donde se resolvió llevar a la próxima reunión del Frente Sindical de Universidades Nacionales, el miércoles 19 de junio, la propuesta de un PARO ACTIVO DE 72 HORAS.
Asimismo, se analizaron medidas para el segundo semestre, frente a la falta de respuesta de parte del Ministerio de Capital Humano al reclamo de conformar la paritaria salarial que permita la recomposición de trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes.
Entre esas acciones, se evaluó llevar adelante jornadas de visibilización y una SEGUNDA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA EN AGOSTO.
Se advirtió también que el conflicto se profundizará si el gobierno no propone una solución concreta a la problemática salarial.
Durante el Plenario se expresó el repudio a la violenta represión desatada por las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso, durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, que culminó con manifestantes injustamente detenidos. A la vez, se reclamó su inmediata liberación.