La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) prevé nuevas medidas en reclamo de aumento salarial y mayor presupuesto para las universidades. Adherirá a la Marcha Federal Educativa que se realizará este miércoles en Buenos Aires, y concretará un nuevo paro el 28 y 29 de mayo.

La comisión directiva de AGDU adherirá a la II Marcha Federal Educativa organizada por Ctera, que se llevará a cabo este miércoles 23 de mayo. Además realizará un nuevo paro de 48 horas los días lunes 28 y martes 29 de mayo.

Las acciones gremiales fueron definidas por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) para dar continuidad al plan de acción, luego de la marcha de antorchas realizada en Buenos Aires el jueves pasado, 17 de mayo.

El cronograma de lucha prevé también la realización de un acto en el Obelisco junto a otros sindicatos y movimientos sociales el viernes 25 de mayo.

El reclamo de los docentes incluye un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo por inflación; la aplicación efectiva de la jerarquización salarial contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo; recomposición del nomenclador; garantía salarial, y mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnología.

El plan quedó definido luego de que el Gobierno nacional anunciara, en forma inconsulta y unilateral, que otorgará una suba del 5% “a cuenta de futuros acuerdos” para el mes de mayo.

La comisión directiva de AGDU consideró que tal propuesta “es totalmente insuficiente” y llamó a la totalidad de la docencia universitaria entrerriana a continuar la lucha para lograr que se escuchen los reclamos del sector.