El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que AGDU integra como gremio de base, se reunió este lunes y definió nuevas medidas de acción. La semana próxima habrá una jornada de protesta de 48 horas, con clases públicas el martes 22 de abril y un paro sin asistencia el miércoles 23.

AGDU, junto a otros 22 gremios de base de Conadu, resolvió la continuidad del plan de lucha, ante la falta de convocatoria a paritarias en un contexto inflacionario que se ubica muy por encima de las promesas del gobierno.

El mismo consiste en:

MARTES 22/4: CLASES PÚBLICAS en el marco de una jornada de protesta y visibilización del conflicto

MIÉRCOLES 23/4: PARO SIN ASISTENCIA a los lugares de trabajo, a un año de la primera Gran Marcha Federal Universitaria

ADHESIÓN AL ACTO DEL 30/4 en conmemoración al 1° de Mayo

Proponer al Frente Sindical de las Universidades la organización de una MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA en la SEGUNDA QUINCENA DE MAYO

La situación salarial de las y los docentes universitarios fue definida como «insostenible» por el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

«Especialmente a las universidades pequeñas y medianas del país, les espera un panorama todavía más oscuro para el segundo semestre. No hay plata para llegar a fin de año con cierta normalidad en el desarrollo de las tareas académicas y de investigación», advirtió.

Por esa razón, remarcó: «Tenemos que poder sostener la lucha con fuerza pero también con creatividad y con la capacidad de sumar actores”.