


AGDU, junto a otros 22 gremios de base de Conadu, resolvió la continuidad del plan de lucha, ante la falta de convocatoria a paritarias en un contexto inflacionario que se ubica muy por encima de las promesas del gobierno.
El mismo consiste en:
MARTES 22/4: CLASES PÚBLICAS en el marco de una jornada de protesta y visibilización del conflicto
MIÉRCOLES 23/4: PARO SIN ASISTENCIA a los lugares de trabajo, a un año de la primera Gran Marcha Federal Universitaria
ADHESIÓN AL ACTO DEL 30/4 en conmemoración al 1° de Mayo
Proponer al Frente Sindical de las Universidades la organización de una MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA en la SEGUNDA QUINCENA DE MAYO
La situación salarial de las y los docentes universitarios fue definida como «insostenible» por el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.
«Especialmente a las universidades pequeñas y medianas del país, les espera un panorama todavía más oscuro para el segundo semestre. No hay plata para llegar a fin de año con cierta normalidad en el desarrollo de las tareas académicas y de investigación», advirtió.
Por esa razón, remarcó: «Tenemos que poder sostener la lucha con fuerza pero también con creatividad y con la capacidad de sumar actores”.