Un encuentro que tiene como eje la participación de las mujeres en los sindicatos se realizará en Paraná el viernes 16 de septiembre a partir de las 14 en el camping del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), ubicado en Don Bosco y Bazán y Bustos.

“El sindicalismo es con nosotras: política y participación de las trabajadoras” estará a cargo de Tania Rodríguez, licenciada en Ciencia Política y magister en Sociología Económica. Actualmente cursa un doctorado en Ciencias Sociales, donde investiga sobre los mecanismos de representación sindical y las demandas feministas en Argentina en el período 2015-2019.

El encuentro es organizado por el Movimiento de Mujeres Sindicalistas Entrerrianas (Mmuse), del que forman parte integrantes de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).

Invitamos a nuestras afiliadas a participar de esta actividad, que es gratuita y requiere inscripción previa. Para ello deben enviar a movmujeresindicalistaserios@gmail.com los siguientes datos: nombre y apellido; sindicato al que pertenece; DNI; teléfono y correo electrónico.

 

Sobre Tania Rodríguez

Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magister en Sociología Económica por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Es doctoranda en Ciencias Sociales en la UBA. AAllí investiga sobre los mecanismos de representación sindical y las demandas feministas en Argentina en el período 2015-2019.

Docente en la carrera de Ciencia Política y la carrera de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Desarrolló tareas de investigación en UNESP/UNICAMP (Brasil), en la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador), en la Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de País Vasco.

Trabajó en organismos públicos, universidades y organizaciones del tercer sector como coordinadora de programas de formación sindical y en proyectos de capacitación sobre género y derechos humanos.

Actualmente coordina el Programa de Fortalecimiento de Liderazgos de mujeres y diversidades sexuales en las organizaciones sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Publicó artículos en revistas especializadas y capítulos de libro sobre género, trabajo y sindicalismo. Desde este año dirige el Grupo de Investigación en Ciencia Política “Género y trabajo: apuntes feministas para la investigación-acción” con sede en la UBA.