No hubo avances en la Comisión de Monitoreo de la Paritaria Nacional Universitaria, reunida este martes 24 de mayo. Por eso, junto a Conadu, mantendremos el estado de alerta y movilización y continuaremos con las acciones de visibilización del reclamo por una recomposición que ponga freno al deterioro de nuestros salarios. El 2 de junio podrían definirse nuevas medidas, en caso de no obtener respuestas a nuestras demandas.
 
Durante la reunión de la Comisión de Monitoreo de la Paritaria Nacional Universitaria las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación se limitaron a escuchar los reclamos de la docencia universitaria, sin dar ninguna respuesta. El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima.
 
Ante esta situación, la Mesa Ejecutiva de Conadu resolvió:
· Mantener el estado de alerta y movilización.
· Continuar desarrollando acciones de visibilización de nuestros reclamos.
· Convocar para el jueves 2 de junio al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales y definir las acciones a seguir en caso de no obtener una propuesta concreta en los próximos días.
 
Junto a Conadu y al Frente Gremial Universitario entendemos que, para poner un freno al deterioro del salario, hoy la pauta 2022 debería ubicarse en el orden del 60%. Por ello seguiremos exigiendo una recomposición que permita que los salarios de la docencia universitaria logren superar al índice inflacionario.