El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de Conadu, que AGDU integra como gremio de base, resolvió por unanimidad PARO CON MOVILIZACIÓN para el martes 23 de abril. La medida se decidió en rechazo a la impresentable propuesta salarial del gobierno nacional, que estableció de manera unilateral un 8% de recomposición salarial, oferta que no sólo es insuficiente sino que no admite instancia de negociación alguna.

La medida contó con la aprobación unánime de todos los Secretarios y Secretarias presentes, en una reunión híbrida de contó con la participación de 21 Asociaciones de Base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

Del mismo modo, todas las representaciones agrupadas en el Frente Sindical de Universidades Nacionales que también participan de la paritaria, ya habían coincidido en un rechazo unánime de tal propuesta, que está lejos de las necesidades que demandan los trabajadores y trabajadoras.

Durante el Plenario, el secretario general de Conadu, Carlos De Feo, destacó el volumen político que adquirió la Marcha Nacional Universitaria, que se ha ido acrecentando con la suma de adhesiones y participaciones de todos los sectores, excediendo claramente el ámbito educativo.

Por su parte, el secretario de Organización, Federico Montero, brindó detalles sobre el ordenamiento de la columna de la Federación, la asistencia legal y sanitaria que se está gestionando y el diálogo abierto con las autoridades para garantizar un esquema de seguridad que evite inconvenientes.

Informó también que se leerá un documento común y habrá una lista de oradores.

En el encuentro se abrió la participación de los presentes, quienes fueron narrando las actividades que desarrollará cada gremio de base, como así su presencia en la Marcha de CABA.

Para cerrar, Montero amplió detalles del contexto y destacó la necesidad de inscribir los alcances de una lucha que excede lo corporativo, uniendo lo universitario con las problemáticas nacionales que exponen las dificultades que deben enfrentar la gran mayoría de nuestros compatriotas. Sin lugar a dudas la Marcha expresará mucho más que el malestar universitario y canalizará una bronca contenida de todo el pueblo argentino.