El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) aceptó la propuesta salarial que el Ministerio de Educación de la Nación llevó el lunes a la paritaria universitaria. Se instrumentará un aumento del 30% en tres tramos: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio.

Además, a partir de marzo se establece que la garantía salarial ascienda a $130.000 netos para el cargo de ayudante de primera con la dedicación semi, que representa un aumento de 46,9%. El mismo se aplica a su vez al cargo del sistema preuniversitario.

También se acordó revisar el acuerdo en junio y conformar una comisión de seguimiento de la inflación y su impacto en la evolución del salario.

En relación a la revisión de la paritaria 2022, se incorpora 2,8% al 94% acordado en la revisión de diciembre, quedando el aumento final dos puntos por encima de la inflación de ese año.

De esta manera, en marzo se cobrará:
▪︎4,8% de revisión 2022 (2% de la cuota pendiente, más 2,8% del cierre de revisión 2022)
▪︎16% correspondiente al primer tramo del acuerdo 2023

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de Conadu se reunió el jueves y, por mayoría, consideró buena la propuesta salarial del Gobierno. También valoró positivamente el cierre de la paritaria 2022.

Se destacó que la oferta de este año implica un aumento del 46,9% para quienes están alcanzados en garantía salarial, y del 30% a junio para el resto de los y las docentes.