La propuesta fue presentada en el marco de la revisión salarial de diciembre. De este modo, la suba general de la paritaria 2021 asciende a 50%. También ofreció pagar un bono de 2500 pesos antes de fin de año.

Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación convocaron a las federaciones de docentes universitarios a una reunión paritaria que se realizó este jueves, para dar cumplimiento a la primera de las dos revisiones salariales definidas en el último acuerdo, previstas para diciembre y febrero.

Allí propusieron otorgar un aumento del 3% en febrero, que se sumará al 5% ya acordado para ese mes. De este modo el incremento general correspondiente a la paritaria 2021 ascenderá a 50% y se terminará de cobrar en febrero 2022.

También ofrecieron un bono de 2500 pesos que se percibirá antes del 24 de diciembre, junto con el medio aguinaldo.

Además, se refrenda lo referente a la garantía salarial y a lo relativo para el FONID, conforme lo acordado en el acuerdo de fecha 27 de mayo pasado.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la que AGDU pertenece como gremio de base, convocó de manera urgente a un Plenario de secretarios y secretarias generales, para definir la postura frente a este ofrecimiento. El cónclave se desarrollará el sábado 11 de diciembre a las 11 horas vía zoom.

Los porcentajes que restan percibir son los siguientes:
7% en diciembre
4% en enero
8% en febrero (el 5% ya acordado + el 3% ofrecido ahora)
Además, está prevista una última revisión salarial en febrero.