Desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) apoyamos y adherimos al documento emitido por el Frente Sindical Universitario, instando al Gobierno nacional a presentar una propuesta salarial que sea superadora, que no destruya el poder adquisitivo de nuestro salario y que no perjudique las condiciones laborales.

El Frente mantiene el estado de alerta y movilización y, en ese marco, prevé realizar una nueva reunión el 4 de marzo, para profundizar el plan de acción gremial en todas las universidades de país.

A continuación, el documento completo del Frente:

“EL FRENTE SINDICAL UNIVERSITARIO EXIGE UNA OFERTA SALARIAL QUE RECUPERE EL PODER ADQUISITIVO

El día de la fecha, 19 de febrero de 2024, se reunió en la sede de FATUN, el Frente Sindical Universitario de trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales.

Ante la propuesta paritaria salarial absolutamente inaceptable, que implica una pérdida del poder adquisitivo, como así también la baja nominal de la garantía salarial para quienes menos cobran en el sistema Universitario y la eliminación del FONID para la docencia preuniversitaria, reivindicamos las paritarias libres y el ámbito de discusión habitual en las últimas décadas.

En este marco, instamos a la Secretaria de Educación y al ministerio de Capital Humano que nos cite a la brevedad para recibir una propuesta superadora que no destruya el poder adquisitivo de nuestro salario y no perjudique las condiciones laborales.

El Frente Sindical mantiene el estado de alerta y movilización y plantea avanzar en la más amplia unidad con toda la comunidad de las UUNN , y realizará una nueva reunión el 4 de Marzo, con el fin de profundizar el plan de acción gremial en todas las universidades de País”.