El Frente Sindical de Universidades Nacionales consideró que la oferta es totalmente insuficiente y no recupera el 50% de pérdida salarial de docentes y no docentes de las universidades públicas. También rechazó la unilateralidad con que se resuelven los aumentos, que son impuestos arbitrariamente por el Gobierno.

Desde AGDU, junto a Conadu, advertimos que esta propuesta es una nueva provocación de un gobierno que claramente quiere eliminar la Universidad Pública y que acumula una inflación del 90 % desde su asunción, mientras que la recomposición desde el inicio de su gobierno apenas llega a un vergonzoso 40%. Esto pone a la mayoría de la docencia universitaria bajo la línea de pobreza y siguen mintiendo al afirmar que su gestión prioriza la educación.

Compartimos el documento completo del Frente, integrado por Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, Fagdut, Fatun y UDA:

“El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó la propuesta realizada hoy -18/04- por parte del gobierno nacional de un incremento salarial para el mes de abril del 8%. Se consideró que esta propuesta es totalmente insuficiente ya que no recupera la pérdida salarial del orden del 50% que recae sobre los salarios de las y los trabajadores docentes y no docentes de las universidades públicas.

Asimismo, el frente rechazó categóricamente que el incremento se resuelva por decisión unilateral de la parte empleadora. La imposición salarial patronal que esta parte rechaza, no constituye un acuerdo paritario ni se deriva de una negociación salarial ya que es fruto de la unilateral y arbitraria decisión del sector empleador (en este caso, el gobierno nacional)”.