Este viernes participamos del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que resolvió realizar una jornada nacional de protesta los días martes 21 y miércoles 22 de octubre, y un paro de 24 horas el día posterior al vencimiento de los plazos legales para la promulgación de la Ley Nº 27.795, de Financiamiento Universitario.

Estas medidas fueron definidas ante la dilación del Poder Ejecutivo para firmar y publicar la normativa, lo que habilitará su plena ejecución.

El Plenario decidió también llevar adelante acciones de visibilización del conflicto universitario durante toda la semana próxima.

Además advirtió sobre la posibilidad de que el gobierno nacional suspenda la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, tal como ocurrió con la Emergencia en Discapacidad.

Por último, señaló que el ataque del gobierno se centra en el modelo sindical a través de la negación de las paritarias universitarias desde hace un año.

Frente a un contexto sumamente grave en las universidades nacionales, con salarios de pobreza, sobrecarga laboral y falta de diálogo, nuestro objetivo es evitar el desguace del sistema universitario y científico.