La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) participó del Plenario de secretarias y secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que se reunió este martes y definió nuevas medidas de acción en defensa de la universidad pública y de nuestros salarios.
Allí se resolvió convocar a UNA SEMANA de ALERTA Y MOVILIZACIÓN a partir del lunes 21 de octubre, con PARO DE 48 HORAS los días 21 y 22.
Además, se expresó el total apoyo a las numerosas movilizaciones estudiantiles en defensa de la universidad pública que se están desarrollando en todo el país.
El Plenario repudió, por un lado, la intervención de la policía en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz; y por el otro, los hechos de violencia generados por militantes libertarios en una asamblea de la Universidad Nacional de Quilmes (ADIUNQ).
El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, cuestionó que “no existen negociaciones de ningún tipo con el Gobierno nacional. Y esa falta de diálogo implica un problema muy grave, porque tiene que ver con el quiebre de un pacto democrático en la Argentina”, sostuvo. “Con Macri o con Fernández podíamos tener diferencias y sin embargo se lograban consensos, había espacio para la conversación. Ese escenario se rompió con este gobierno”, señaló.