Como gremio de base de Conadu, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) participó este martes del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación, que resolvió convocar a un paro de 24 horas para este jueves 12 de septiembre. A la vez, se definió y movilizar al Congreso durante la sesión del Senado que abordará el proyecto de ley de financiamiento educativo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
A través de esta iniciativa se busca aumentar los fondos destinados a las universidades nacionales, tanto para gastos de funcionamiento como para salarios de docentes y no docentes, lo que permitirá mejorar la calidad y la operatividad de las universidades.
Por unanimidad, el Plenario decidió también acompañar a los jubilados este miércoles 11 frente al Congreso, mientras la Cámara de Diputados trate el veto del presidente Milei al aumento de las jubilaciones mínimas.
“Es importante que nos manifestemos reclamando por el salario de los jubilados y por el presupuesto universitario. Los legisladores deben entender que no se puede traicionar el mandato popular si queremos vivir en democracia”, señaló Carlos De Feo, Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).