El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió la continuidad del plan de lucha con un gran Ruidazo Nacional el martes 3 de septiembre y un Paro con Movilización el día que la Cámara de Senadores de la Nación trate la Ley de Financiamiento Educativo Universitario Nacional.

El Plenario se reunió este martes para evaluar el estado de situación en el que se encuentran los reclamos universitarios a nivel nacional. Allí se resolvió realizar un gran Ruidazo Nacional el martes 3 de septiembre, en reclamo de la aprobación de la Ley de Financiamiento Educativo Universitario Nacional, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Además, se convocará a un Paro Nacional de 24 horas y Movilización el día que se de tratamiento a la iniciativa, posiblemente el el jueves 5 de septiembre. Ese mismo día se hará una Concentración frente al Congreso Nacional y en cada universidad del país.

Las universidades actualmente atraviesan serias dificultades financieras y la falta de recursos afecta a su funcionamiento en todos los aspectos. Por eso la aprobación de esta ley permitirá mejorar la calidad y la operatividad de las universidades.

Por otro lado, durante el Plenario se informó a los gremios de base presentes –entre ellos AGDU– que Conadu realizó una presentación colectiva por el reclamo del no pago del Impuesto a las Ganancias, situación que fue comunicada por los asesores legales.