La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) participó del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que este jueves resolvió en forma unánime nuevas medidas de acción.
En primer lugar, se convocará entre el lunes 23 y el miércoles 25 de septiembre a una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA Y VISIBILIZACIÓN del conflicto gremial por el salario y en defensa de la universidad pública.
Además, se llamará a un PARO DE 48 HORAS sin concurrencia a los lugares de trabajo el jueves 26 y viernes 27 de septiembre.
También se propondrá al Frente Sindical de Universidades Nacionales y a los demás actores de la comunidad universitaria, realizar, en unidad, una GRAN MOVILIZACIÓN CON PARO el miércoles 2 de octubre.
“Es importante la decisión de los docentes expresada en el Plenario de no bajar los brazos y responder con contundencia a las provocaciones de un presidente que gobierna por decreto y a través de vetos y a sus intenciones de destruir la universidad pública”, expresó el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.