➡️ Junto a Conadu, vemos con preocupación la falta de convocatoria formal a reabrir la negociación salarial.

➡️ Consideramos que, ante la crisis económica y la escalada inflacionaria, es necesaria una recomposición de nuestros ingresos.

📌 Reclamamos que la paritaria se active en forma urgente para preservar el poder adquisitivo de la docencia universitaria.

 

Compartimos el documento completo de Conadu, al cual adherimos ⬇️

A pocas horas de culminar el mes de julio, en el que percibiremos la última cuota del acuerdo salarial anterior, y ante el compromiso de revisión asumido por las autoridades del gobierno, desde la Conadu vemos con preocupación no haber recibido una convocatoria formal para reabrir nuestras paritarias.

En un escenario que profundiza una crisis económica que deteriora de manera acelerada nuestros salarios, sumado a un proceso inflacionario que no se detiene, entendemos que es #URGENTE iniciar las gestiones que permitan recomponer los ingresos de todos/as los/as docentes de las universidades públicas del país.

Al mismo tiempo vemos que otras ramas de la actividad económica y del mundo laboral han actualizado sus acuerdos, aún en un escenario dinámico que seguramente ameritará un monitoreo permanente del proceso. Así es que esperamos que, tal como ha sido hasta el momento, el gobierno escuche nuestros reclamos y permita activar las negociaciones lo antes posible con el objetivo de detener la caída e iniciar una franca recuperación del poder adquisitivo de los salarios de nuestros/as compañeros/as.