?El próximo lunes 13 de septiembre las Federaciones de docentes universitarios firmarán con el Ministerio de Educación de la Nación el acuerdo al que se llegó tras el adelantamiento de la revisión de la paritaria salarial.
 
✔De este modo, incremento general correspondiente a la paritaria 2021 asciende a 47% y se terminará de cobrar en febrero 2022.
 
▶ Los porcentajes que restan percibir quedan de esta manera:
6% septiembre
7% en octubre
7% en diciembre
4% en enero
5% en febrero
 
▶ Se prevén realizar otras dos revisiones salariales –en diciembre y febrero– que permitirán efectuar los ajustes y las correcciones correspondientes en caso de que la inflación supere al incremento acordado.
 
▶ Además, desde octubre se duplica el monto del bono por conectividad, que será de 2000 pesos y que se continuará percibiendo hasta marzo 2022.
 
➡ La propuesta presentada por el Gobierno nacional fue puesta a consideración de afiliadas y afiliados tanto de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) como de cada uno de los gremios que integran la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).
 
➡ Posteriormente, el Plenario de secretarios y secretarias generales de la Federación aprobó la oferta por amplia mayoría.
 
? Tras el Plenario, el secretario general de Conadu, Carlos De Feo, resaltó que el acuerdo salarial se aprobó “en la difícil situación que atraviesa el país con la pandemia y los problemas económicos que arrastra del gobierno anterior, pero que nos va a permitir tener un aumento salarial al final del período de negociación que termina en febrero, del 47% para este año calendario”.
 
? Asimismo aseveró: “Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y la situación en las universidades, para que puedan cumplir sus objetivos cabalmente y puedan dar respuesta a los problemas que se nos presentan. Poder seguir sosteniendo la matricula, que los jóvenes de menores recursos no se vean obligados a abandonar por no tener las condiciones para costearse los estudios, continuar construyendo la universidad pública, gratuita, con compromiso con la sociedad, feminista y latinoamericanista y popular”.