El acta fue rubricada este lunes por Conadu y otras Federaciones que nuclean a la docencia universitaria de todo el país. Se adelantan a junio y julio las subas previstas para agosto y septiembre, alcanzando en julio un incremento salarial total de 41%. Las negociaciones se reabrirán en agosto.
 
De este modo, los próximos porcentajes a percibir son los siguientes:
▪ 𝟭𝟲% 𝗲𝗻 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 (se suma un 4% al 12% acordado en marzo)
▪ 𝟭𝟮% 𝗲𝗻 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼.
Se obtiene así un aumento total a julio del 41% y del 29% antes del aguinaldo.
 
Otro punto acordado es adelantar a agosto la próxima revisión salarial, que en el convenio firmado en marzo se había fijado para septiembre.
 
Este acuerdo fue aprobado por la mayoría de los y las presentes durante el último Plenario de Secretarias y Secretarios generales de Conadu, que sesionó el viernes 10 de junio con la participación de nuestros representantes. El resultado de la votación fue 16 a favor, 3 en contra y 1 abstención.
 
El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, destacó: “Es un buen acuerdo. En primer lugar porque adelanta las cuotas, alcanzando la inflación en el mes de julio. Y porque además va a significar un aumento importante al mes de septiembre. Es decir, la discusión de agosto será sobre la base de un acuerdo de, por lo menos, el 41%”.