Se adicionó un 12% al aumento del 35% firmado en mayo. De este modo, el incremento general correspondiente a la paritaria 2021 asciende a 47% y se terminará de cobrar en febrero 2022. Además se incluyeron dos cláusulas de revisión, en diciembre y en febrero de 2022; y se duplicó el bono de conectividad a 2000 pesos, extendiéndolo hasta marzo.

El lunes 13 de septiembre se oficializó esta suba al firmarse el acta acuerdo correspondiente entre el Ministerio de Educación de la Nación y todas las Federaciones docentes: Conadu, Fedun, Fagdut Conadu Histórica, Ctera y UDA.

El acuerdo había sido aprobado por amplia mayoría en Plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu, a la que AGDU pertenece como gremio de base.

El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, informó que el acuerdo “fue muy discutido durante la negociación” ya que desde la Federación se reclamó “que las cuotas sean más cercanas”. Apuntó que se logró adelantar cuotas “y además conseguimos la duplicación del bono por conectividad”, señaló.

Si bien sostuvo que “el mayor o menor éxito de la negociación dependerá de que continúe desacelerándose la inflación”, remarcó que también están las dos revisiones que actuarán como un “reaseguro” a fin de “garantizar un efectivo aumento del salario real”.

Resaltó además que se seguirá “trabajando para mejorar las condiciones laborales y la situación en las universidades”.

La semana próxima continuarán las reuniones paritarias para avanzar con la resolución de la situación de docentes Ad honorem y Contratados, el nomenclador de los docentes pre universitarios, el ascenso de categoría de ayudante a JTP, y la comisión de CyMAT.

Durante la firma, en representación de Conadu estuvieron presentes los paritarios Carlos De Feo, Ayelén Díaz, Andrea Ozamiz y Octavio Miloni. Por el Gobierno nacional, participaron el ministro Nicolás Trotta y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y también representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).