Desde AGDU participamos del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de Conadu que resolvió proponer, en el marco del Frente Sindical de las Universidades, un paro de entre 48 y 72 horas el 17 de marzo, ante la falta de convocatoria de la Subsecretaría de Políticas Universitarias.
La propuesta se definió luego de realizar las consultas en cada sindicato de base. La intención es ejecutar la medida en conjunto con el resto de las federaciones nacionales
El Plenario consensuó también la necesidad de continuar y profundizar el plan de lucha ante las críticas condiciones laborales de la docencia universitaria, con obras sociales desfinanciadas, imposibilidad de capacitarse por el recorte del Gobierno nacional y jubilaciones de pobreza que empiezan a generar una oleada de renuncias en el sector.
Por otro lado, resolvió adherir al Paro Internacional Feminista y Transfeminista del 8M, con participación en la marcha a Plaza de Mayo y en las acciones a desarrollarse en todo el país; y participar en las movilizaciones del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La Federación convocará nuevamente al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales la semana del 17/3 para evaluar el impacto de la medida de fuerza y definir los pasos a seguir.
