Jubiladas y jubilados docentes universitarios recibirán en diciembre la variación salarial observada entre los meses de junio y septiembre de 2021. Se trata de un adelanto a cuenta de la variación que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022.

La medida se dispuso a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que lleva la firma de su titular, Claudio Moroni.

Allí se indica que “en el marco de la emergencia económica y sanitaria que ha afectado al país” el valor de la movilidad del Régimen Previsional para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales “cabe ser atendido excepcionalmente en paridad de condiciones temporales que el resto de los y las beneficiarias previsionales”.

La decisión da respuesta a los reclamos impulsados por Conadu para que el salario le gane a la inflación durante el 2021, mismo objetivo que ha sido expresado por el Gobierno nacional.

Desde AGDU celebramos este logro de Conadu y lo destacamos como un avance en pos de recuperar, para el conjunto de las y los trabajadores, el poder adquisitivo perdido durante los últimos años de neoliberalismo y pandemia.

 

➡ Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación