El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) convocó a la movilización del 2 de octubre en defensa de la Universidad Pública y del Sistema Científico Tecnológico Nacional, en cada una de las localidades donde la Universidad tiene sedes. Lo anunció durante una transmisión pública de su plenario, de la que también participó el secretario general de AGDU, Germán Orsini.
A través de la Resolución 266/24 –que fue adoptada el viernes 27 de septiembre durante un plenario transmitido por streaming– el órgano de cogobierno de la Universidad convocó a la movilizar “en cada una de las localidades donde esta Universidad Nacional tiene sede” y también a adherir a todas las marchas que se lleven adelante “a lo largo y ancho del país”.
Además, ratificó “el estado de asamblea permanente del cuerpo ante la situación de crisis presupuestaria y salarial provocada por las políticas sostenidas desde el gobierno nacional” y adhirió al Comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con fecha 24 de septiembre, en relación al financiamiento universitario y a la emergencia salarial de sus trabajadores.
En ese documento, el CIN expresó su preocupación “por un contexto cada vez más difícil, ante la desconsideración y el hostigamiento que no cesan y frente a la profundización del desfinanciamiento y la desjerarquización que ponen al límite de sus posibilidades al sistema científico y universitario”.
“Esta Universidad y este cuerpo en particular, a través de numerosas Resoluciones, ha dejado de manifiesto su profunda preocupación por la situación presupuestaria que atraviesa el Sistema Universitario Público y ha declarado la emergencia salarial de sus trabajadores”, remarcó el Consejo Superior en la Resolución 266.