El Frente Sindical de Universidades Nacionales emitió un documento en el que exhorta al Senado de la Nación a aprobar con urgencia el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. “La situación de emergencia de la universidad pública no admite posposiciones”, se remarcó.
Compartimos el documento completo que difundió el Frente Sindical Universitario:
El Frente Sindical de Universidades Nacionales manifiesta que la situación de emergencia en la que se encuentra la universidad pública no admite posposiciones.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales exhorta al Senado de la Nación a que apruebe ya la Ley de Financiamiento Universitario que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
La comunidad universitaria toda – docentes, nodocentes, estudiantes y autoridades – dio a conocer la situación de emergencia de la Universidad Pública hoy. Salarios, FONID, obras sociales, subsidios para investigación y extensión, becas, edificios, equipamiento, servicios, han tocado fondo. No se admite la postergación en la aprobación de esta Ley de Financiamiento Universitario que fija un piso de solución de este grave estado de cosas. Cada día que pasa se consolida la política de postración de la universidad pública implementada por el Gobierno Nacional.
El Frente Sindical se solidariza con jubiladas y jubilados que están defendiendo legítimamente el derecho fundamental a una jubilación digna. Repudiamos el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria y la represión que el Gobierno Nacional desplegó sobre un sector al que debiera amparar: con nuestras y nuestros jubilados NO.
El Frente Sindical ratifica una vez más su voluntad de defender una universidad pública de calidad con salarios dignos; por ello, convoca al pueblo argentino a gestar una nueva marcha federal universitaria. Debemos expresar la voluntad ciudadana colectiva de mantener esta universidad como garantía de educación para la igualdad, la producción de conocimientos para atender las problemáticas de nuestro país y que sea motivo de nuestro orgullo.
No hay universidad pública de calidad sin salarios dignos.