La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a Plenario de secretarias y secretarios generales para el lunes, tras recibir una oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación que consiste en una suba del 10% en septiembre, con base en el salario consolidado de agosto, y una nueva revisión en octubre.

 

La propuesta fue presentada el miércoles por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la paritaria, que se retomó a pedido de los sindicatos ante la alta inflación y el cumplimiento del plazo del último acuerdo.

De este modo se sostiene la revisión de períodos cortos promovida por Conadu, que toma como base de cálculo inicial los incrementos del último trimestre.

El Plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu –a la que AGDU pertenece como gremio de base– se desarrollará el lunes 11 de septiembre a las 14 horas y tendrá formato híbrido.

Ganancias

Por otro lado, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) informó que se reunió con áreas técnicas de AFIP para avanzar en la implementación de la exención del impuesto a las ganancias.

La semana próxima continuarán con la reglamentación en articulación con la Secretaría de Ingresos Públicos.

 

Noticia relacionada
Exenciones en Ganancias y reapertura de la paritaria